existelamagia.com

Brujas

Tradicionalmente se les conoce como hechiceras de aspecto repulsivo que trabajan para  el  demonio usando una escoba como medio de transporte, reputación que se han ganado gracias a la imaginación de  artistas y escritores.  Nada más lejos de la realidad, conoce la historia de las brujas reales y los mitos que se han generado sobre ellas.

Que significa ser una bruja en la vida real

Los brujos en general, son personas que tienen una fuerte conexión las energías del universo  y utilizan su sabiduría para manipular  y alterar su entorno a través de la magia.  Una bruja buena, es una mujer sabia que concentra su poder en la magia blanca, contrarrestando  la fuerzas del mal. 

El orígen de las brujas

No está claro exactamente cuándo aparecieron las brujas en la escena histórica, pero uno de los primeros registros de una bruja se encuentra en la Biblia en el libro de 1 Samuel, que se cree que se escribió entre el 931 a. C. y el 721 a. C. Cuenta la historia de cuando el rey Saúl buscó el Bruja de Endor para convocar al espíritu del profeta Samuel muerto para ayudarlo a derrotar al ejército filisteo.

La historia de las brujas realmente se apoderó de Europa a mediados del siglo XV, cuando muchas brujas acusadas confesaron, a menudo bajo tortura, una variedad de comportamientos malvados. En un siglo, la caza de brujas era común y la mayoría de los acusados ​​eran ejecutados quemándolos en la hoguera o ahorcándolos. Las mujeres solteras, las viudas y otras mujeres marginadas de la sociedad fueron un objetivo especial.

Entre los años 1500 y 1660, hasta 80.000 presuntos brujos fueron ejecutados en Europa. Alrededor del 80 por ciento de ellos eran mujeres que se creía que estaban confabuladas con el diablo y estaban llenas de lujuria. Alemania tuvo la tasa de ejecución por brujería más alta, mientras que Irlanda tuvo la más baja.

La publicación de “Malleus Maleficarum” —escrito por dos respetados dominicanos alemanes en 1486— probablemente estimuló la viralización de la brujería maníaca. El libro, generalmente traducido como «El martillo de las brujas», era esencialmente una guía sobre cómo identificar, cazar e interrogar a las brujas.

«Malleus Maleficarum» etiquetó la brujería como herejía, y rápidamente se convirtió en la autoridad para los protestantes y católicos que intentaban expulsar a las brujas que vivían entre ellos. Durante más de 100 años, el libro vendió más copias de cualquier otro libro en Europa, excepto la Biblia .

Fotos de brujas

La brujas de Salem historia real

A medida que la histeria de brujas disminuyó en Europa, creció en el Nuevo Mundo, que se estaba recuperando de las guerras entre franceses y británicos, una epidemia de viruela y el temor constante a los ataques de las tribus nativas americanas vecinas. La tensa atmósfera estaba propicia para encontrar chivos expiatorios. Probablemente, los juicios de brujas más conocidos tuvieron lugar en Salem, Massachusetts en 1692.

Los juicios de brujas de Salem comenzaron cuando Elizabeth Parris, de 9 años, y Abigail Williams, de 11, comenzaron a sufrir convulsiones, contorsiones corporales y gritos descontrolados (hoy se cree que fueron envenenadas por un hongo que les provocó espasmos y delirios). . A medida que más mujeres jóvenes comenzaron a mostrar síntomas, se produjo la histeria masiva y tres mujeres fueron acusadas de brujería: Sarah Good, Sarah Osborn y Tituba, una mujer esclavizada propiedad del padre de Parris. Tituba confesó ser una bruja y comenzó a acusar a otros de usar magia negra. El 10 de junio, Bridget Bishop se convirtió en la primera bruja acusada en ser ejecutada durante los Juicios de Brujas de Salem cuando fue ahorcada en la horca de Salem. Al final, alrededor de 150 personas fueron acusadas y 18 fueron ejecutadas. Las mujeres no eran las únicasvíctimas de los juicios de brujas de Salem ; seis hombres también fueron condenados y ejecutados.

Sin embargo, Massachusetts no fue la primera de las 13 colonias en obsesionarse con las brujas. En Windsor, Connecticut , en 1647, Alse Young fue la primera persona en Estados Unidos ejecutada por brujería. Antes de que se llevara a cabo el juicio final por brujería en Connecticut en 1697, cuarenta y seis personas fueron acusadas de brujería en ese estado y 11 fueron condenadas a muerte por el crimen.

En Virginia , la gente estaba menos frenética con las brujas. De hecho, en el condado de Lower Norfolk en 1655, se aprobó una ley que tipificaba como delito acusar falsamente a alguien de brujería. Aún así, la brujería era una preocupación. Aproximadamente dos docenas de juicios por brujería (en su mayoría de mujeres) tuvieron lugar en Virginia entre 1626 y 1730. Ninguno de los acusados ​​fue ejecutado.

Mitos

  • La caza de brujas no ocurrió en la Edad Media, sino en lo que los historiadores llaman el período “moderno temprano” (finales del siglo XIV a principios del siglo XVIII), la era del Renacimiento, la Reforma y la Revolución Científica . 
  • No había culto a las brujas  ni organizado ni desorganizado, de un «Dios cornudo» ni de ninguna «Diosa»; 
  • Las «brujas» occidentales no eran miembros de una religión pagana antigua; y tampoco eran curanderas o parteras.
  • No todas las personas acusadas de brujería eran mujeres, y mucho menos ancianas; de hecho, había «brujas» de todas las edades y sexos.
  • Las brujas no eran una minoría perseguida: las personas heridas o asesinadas en las cacerías no eran brujas, sino víctimas forzadas por sus perseguidores en una categoría que en realidad no incluía a nadie.
  • La caza de brujas no procesó, y mucho menos ejecutó, a millones de personas; 
  • Tampoco  era una conspiración de hombres, sacerdotes, jueces, médicos o inquisidores contra miembros de una religión antigua o cualquier otro grupo real. 
  • «Las misas negras ” no existieron son casi en su totalidad una fantasía de los escritores modernos. 
  • «Los médicos brujos ”, cuyo trabajo consistía en liberar a las personas de los hechizos malignos, rara vez existían en Occidente, en gran parte porque incluso la magia útil se atribuía a los demonios.

Brujas buenas

Las brujas modernas del mundo occidental todavía luchan por deshacerse de su estereotipo histórico. La mayoría practica Wicca , una religión oficial en los Estados Unidos y Canadá.

Los wiccanos evitan el mal y la apariencia del mal a toda costa. Su lema es “no dañar a nadie” y se esfuerzan por vivir una vida pacífica, tolerante y equilibrada en sintonía con la naturaleza y la humanidad.

Muchas brujas de hoy en día todavía practican la brujería, pero rara vez hay algo siniestro al respecto. Sus hechizos y encantamientos a menudo se derivan de su Libro de las Sombras, una colección de sabiduría y brujería del siglo XX, y se pueden comparar con el acto de oración en otras religiones. Es más probable que una poción de brujería moderna sea un remedio a base de hierbas para la gripe en lugar de un maleficio para dañar a alguien.

Los hechizos de brujería de hoy en día se usan generalmente para evitar que alguien haga el mal o se lastime a sí mismo. Irónicamente, si bien es probable que algunas brujas históricas hayan usado la brujería con fines malvados, es posible que muchas la hayan adoptado para curar o proteger contra la inmoralidad de la que fueron acusadas.

Pero las brujas, ya sean reales o acusadas, aún enfrentan persecución y muerte. Varios hombres y mujeres sospechosos de utilizar la brujería han sido golpeados y asesinados en Papúa Nueva Guinea desde 2010, incluida una joven madre que fue quemada viva. Episodios similares de violencia contra personas acusadas de brujería se han producido en África, América del Sur, Oriente Medio y en comunidades de inmigrantes de Europa y Estados Unidos.

Otros temas que te pueden interesar

demonios

Demonios

Demonios ¿Sabías que originalmente  el término demonio (daimón) no tenía ninguna connotación maligna y era utilizado para referirse a un ser espiritual o una persona

Leer más »
Deidades
Sin categoría

Deidades

Deidades Poderosos y Omnipotentes,  temidos y adorados, controlan nuestro destino con el dedo invisible de su justicia ¿pero sabías que también sufren, tienen debilidades y

Leer más »