Demonios
¿Sabías que originalmente el término demonio (daimón) no tenía ninguna connotación maligna y era utilizado para referirse a un ser espiritual o una persona con un elevado nivel de conocimientos y que fue sólo a partir del Nuevo testamento que los demonios fueron considerados entidades diabólicas con poderes sobrenaturales, portadoras de maldad?
Índice del artículo
Tipos de demonios y sus nombres
Existen varias clasificaciones de demonios o demonologías de diferentes autores basadas en el pecado con el que tientan a la gente, el mes en el que se potencia su poder o los santos a los que se enfrentan.
Demonios en el Testamento de Salomón
El rey Salomón supuestamente escribió una de las primeras obras de la cultura occidental donde los tipos de demonios se clasifican por dominio, el Testamento de Salomón.. En esta pieza, el rey Salomón describe sus interacciones con Beelzebub y otros demonios a quienes esclaviza para ayudar a construir su templo. El libro también contiene numerosos rituales y sigilos que todavía se utilizan hoy en día para conjurar demonios.
Demonios enumerados por Psellus
En el siglo XI, Michael Psellus intentó clasificar los tipos de demonios por dominio. Los tipos de demonios en los que Psellus dividió a los demonios eran empíreos (ardientes), aéreos, subterráneos, lucifugos (heliofóbicos), acuosos y terrestres (terrestres).
Demonios enumerados por los siete pecados capitales
1. Pecado mortal 1 – Orgullo The Lanterne of Light (un tratado anónimo de Lollard en inglés a menudo atribuido a Wycliffe) era una obra desconocida que ahora se cree que fue escrita por Wycliff. El libro categorizó tipos de demonios basados en los Siete Pecados Capitales. Este tipo de demonios que usó Wycliff se encontrarían más tarde en los libros de John Taylor, el poeta del agua.
Santa Catalina de Siena atacada por demonios 1. Pecado mortal 1
- 1. Pecado mortal 1
Santa Catalina de Siena atacada por demonios - Demonio – Lucifer
- 2. Pecado mortal 2 – Envidia
- Demonio – Beelzebub
- 3. Pecado mortal 3 – Ira
- Demonio – Satanás
- 4. Pecado mortal 4 – Pereza
- Demonio – Abaddon
- 5. Pecado mortal 5 – Codicia
- Demonio – Mammon
- 6. Pecado mortal 6 – Gula
- Demonio – Belphegor
- 7. Pecado mortal 7 – Lujuria
- Demonio – Asmodeo
Lista de demonios de Spina
Inspirado en diferentes leyendas e historias de su tiempo, Alphonso de Spina, en 1467 clasificó a los demonios por:
- Demonios del destino: también conocido como el ángel de la muerte.
Una representación temprana de un demonio
que causa una pesadilla, por Henry Fuseli - Incubi y succubi – Demonios que tienen sexo con los vivos
- Grupos errantes o ejércitos de demonios, también conocidos como Legión
- Familiares: los familiares son guías espirituales animales para brujas y brujos que se consideran “demonios personales”.
- Drudas: en el folclore alemán, es un espíritu maligno que causa pesadillas.
- Cambiones y otros demonios que nacen de la unión de un demonio con un ser humano.
- demonios traviesos
- demonios que atacan al clero
- Demonios que atraen a la gente hacia lo oculto o la brujería.
Tipos de demonios de Binsfeld
En Los príncipes del infierno de Peter Binsfeld en 1589, diferentes tipos de demonios nuevamente son clasificados por los siete pecados capitales, la única excepción es que los nombres del demonio son ligeramente diferentes a Lanterne of Light .
- Lucifer: Orgullo
- Mammon: Codicia
- Asmodeus: Lujuria
- Leviatán: Envidia
- Belcebú: Gula
- Satanás: Ira
- Belphegor: Pereza
Los demonios de la Biblia King James
Varios años antes de la Biblia King James en 1591, King James escribió Daemonologie . Daemonologie separa a los demonios en 4 tipos diferentes según las formas en que el diablo tortura a los vivos y a los muertos.
- Espectros: En el mundo moderno se hace referencia a un fantasma, espectros o espíritus de los muertos que acechan lugares u objetos.
- Obsesión: fantasmas o espíritus que acechan a la gente
- Posesión: demonio o espíritus que se apoderan del cuerpo y el alma de los vivos.
- Hadas: Espíritus o demonios que dan consejos a los vivos.
Jerarquía de demonios
Sebastien Michaelis fue un inquisidor francés quien en 1561, clasificó a los demonios según su jerarquía inspirado en un caso de posesión demoníaca de una monja, en el que su confesor el padre Louis Gaufridy fue culpado, torturado y quemado públicamente.
Primera jerarquía - Príncipes de los ángeles caídos
- San Francisco de Asís se opone a Belcebú, el demonio que tienta a los hombres con orgullo.
- Leviatán: el demonio intenta que la gente ceda a la herejía, y San Pedro se opone.
- San Juan Bautista se opone a Asmodeo, el demonio que tienta a los hombres al desenfreno.
- Berith, el demonio que tienta a los hombres a cometer asesinatos, se opone a San Bernabé.
- Astaroth: el demonio tienta a los hombres a ser perezosos, con la oposición de San Bartolomé.
- Verrine: el demonio tienta a los hombres con impaciencia, con la oposición de Santo Domingo.
- Gressil: el demonio tienta a los hombres con impureza, a la que se opone San Bernardo.
- Soneillon: el demonio tienta a los hombres a odiar, con la oposición de San Esteban.
Segunda jerarquía: demonios de poderes, dominios y virtudes
- Carreau: el demonio de los poderes, al que se oponen San Vicente y Vicente Ferrer.
- Carnivale: el demonio tienta a los hombres a la obscenidad y la desvergüenza, se opone a Juan el Evangelista.
- Oeillet, el demonio que tienta a los hombres a hacer votos de pobreza, se opone a San Martín.
- Rosier, un demonio de los dominios, este demonio tienta a los hombres contra la pureza sexual, al que se opone San Basilio.
- Belias: un demonio de virtudes, este demonio tienta a los hombres con arrogancia y a las mujeres a ser vanidosas, cría a sus hijos como libertinos, y San Francisco de Pablo se opone a los chismes durante la misa.
Tercera jerarquía: Demonio de los principados, arcángeles y ángeles.
- Olivier era el príncipe de los Arcángeles. Tienta a los hombres con crueldad y sin piedad hacia los pobres y se opone a San Lorenzo.
- Luvart era el príncipe de los ángeles. En el momento de escribir Michaelis, se creía que Luvart estaba en el cuerpo de una hermana Madeleine.
- Verrier era el príncipe de los principados. Tenta a los hombres contra el voto de obediencia y San Bernardo se opone.
Los demonios más poderosos
Incluidos en la jerarquía están los demonios popularizados por la Biblia y aquellos traídos a la corriente principal por los libros y las películas. Cada uno tiene un propósito específico, y muchos son la imagen de espejo retorcida de un ángel en el cielo . Diferentes eruditos y religiones en demonología clasifican a los demonios en diferentes órdenes, pero sus motivos y vicios siguen siendo los mismos.
Lúcifer emperador del infierno y demonio del orgullo
Emperador del Infierno. Aunque comúnmente se confunde con Satanás, Lucifer es un demonio completamente diferente al conocido adversario. Lucifer fue el ángel que originalmente cayó del cielo después de pelear con Dios.
Cuando fue expulsado del cielo, Lucifer se llevó a algunos ángeles con él, quienes se convirtieron en príncipes del infierno y mantuvieron el orden sobre su dominio maligno. Su nombre se traduce como “portador de luz”, pero el nombre “Lucifer” no se usa en el Nuevo Testamento, ya que en ese texto se describe a Cristo como el “portador de luz”.
- Pecado que tienta. El orgullo
- Santo que lo enfrenta: Juan el Bautista,
- Apariencia: aparece como un hermoso niño a los mortales.
Satanás: príncipe del infierno y demonio de la brujería
Satanás es el príncipe heredero del infierno que gobierna la brujería . Algunos aquelarres de brujas usan el nombre de Satanás indistintamente con Lucifer, pero independientemente del nombre, el demonio permite que las brujas monten sobre sus hombros si lo llaman en sábado.
Los que adoran a Satán afirman que su representación como una figura roja con cuernos tienen la intención de denigrarlo e insultarlo.
Dios usó a Satanás para probar a Job en la Biblia; animó activamente al justo a desobedecer la Santa Palabra de Dios. A menudo se le llama en brujería para las necesidades de fertilidad de las personas, ya que también se lo ve como un guardián de la fertilidad .
- Pecado que representa. La ira.
- Apariencia: Hombre de cabello rubio vestido con túnicas blancas
Leviatán: príncipe del infierno y demonio de la herejía y la envidia
Leviatán es el príncipe heredero del infierno. Se le considera uno de los demonios que solían ser ángeles serafines , los ángeles ardientes que rodean a Dios en su trono.
Leviatán está asociado con los herejes, aquellos que hablan en contra de la fe y las reglas de la iglesia. También es conocido como el guardián y Gran Almirante del Infierno . El leviatán se usa en La Biblia satánica de Anton LaVey para representar el mar y el elemento agua en general.
- Pecado que representa: La envidia.
- Santo que lo enfrenta. San Pedro
- Apariencia: En la Biblia cristiana, Leviatán es una enorme criatura marina que deambula por las aguas
Beelzebub. Jefe de Estado Mayor y Demonio de los Dioses Falsos
Beelzebub, el “Señor de las Moscas”, gobierna la Orden de la Mosca. Antes de acompañar a Lucifer en su caída del cielo, Beelzebub estaba en la orden de los querubines como asistente de Dios.
Las brujas suelen reclamar lealtad a Beelzebub, mientras que las religiones lo han nombrado príncipe de los demonios y dioses falsos por sus intentos de impulsar la herejía entre los fieles. , Beelzebub se encarga de la confusión exigiendo solidaridad entre los satanistas para mantener en orden los asuntos de Lucifer.
- Pecado que representa: La gula y el orgullo
- Santo que lo enfreta: San Pedro.
- Apariencia: Aparece como un gran insecto alado cuando es convocado.
Asmodeus: rey de los demonios y demonio de la lujuria y la maldad
Asmodeous, cuyo nombre significa “destructor”, es llamado rey de los demonios a pesar de que está por debajo de algunos otros en la jerarquía. Algunos lo asocian con la demonia Lilith, llamándola su reina, mientras que otros disputan su impía asociación.
Según la mitología judía , Asmodeo se enamoró de una mujer mortal llamada Sarah, poniendo fin a sus siete maridos la noche de sus bodas. Asmodeus es conocido por impedir que las parejas casadas consuman su unión mientras tienta a los maridos a hacer trampa.
Una vez fue parte de la primera jerarquía de ángeles, los que servían en el trono de Dios en el cielo. Asmodeus también es conocido como el demonio de la maldad, que dirige las operaciones de juego en el infierno mientras insta a los mortales a apostar sin sentido sus propios dólares también.
El cumplimiento de Asmodeus condenará a un individuo al segundo nivel del Infierno por perpetuidad.
- Pecado: Él es el demonio de la lujuria , empeñado en romper matrimonios con tentaciones para placeres prohibidos
- Santo que lo enfrenta: San Juan Bautista
- Apariencia: Comúnmente se lo representa con tres cabezas (humana, de carnero y de toro) y, a veces, cabalga sobre la espalda de un dragón.
Adramelech: Gran Ministro de la Orden de la Mosca de Belcebú
Adramalech es un poderoso duque del infierno, l canciller de Asmodeus y rival del inquisidor de Asmodeus. El poema Paradise Lost de John Milton lo menciona como un demonio del trono contra el ángel Asmadai. Adramelech tiene sus raíces en las religiones asirias , donde era un dios del sol que exigía sacrificios humanos.
- Apariencia: se parece bastante a un anciano con una barba gris. Sus ojos son fríos y húmedos, cambiando de tonalidad según su estado de ánimo de verde a negro a naranja ardiente. Tiene pequeños cuernos carmesí y una cola bifurcada que lo marcan obviamente como un demonio. Su túnica suelta, fluida, verde, violeta, rojiza o negra oculta su espalda escamosa carmesí y su barriga viscosa de color amarillo verdoso.
Baal-Berith: secretario jefe del infierno y demonio de la blasfemia
Baal-Berith es la voz que susurra a los oídos de los vulnerables y les dice que asesinen a alguien. También le gusta la blasfemia y las discusiones. La Biblia satánica afirma que anteriormente fue un señor del pacto en Canaán antes de que los judíos y los cristianos vieran la adoración de los ídolos de Baal-Berith como demoníaca .
Está en la primera jerarquía de demonios y príncipe de los ángeles caídos, gobernando con varios títulos en el infierno: ministro de relaciones exteriores, secretario en jefe y guardián de los archivos infernales. Cualquiera que haga un pacto con Satanás debe tener la aprobación de Baal-Berith. Puede ver el futuro, el pasado y el presente para responder preguntas y también tiene el poder de convertir cualquier metal en oro. Baal-Berith a veces se representa como un guerrero vestido de rojo, a veces con la piel roja, que monta un caballo rojo mientras lleva una corona.
Otros temas que te pueden interesar
Demonios
Demonios ¿Sabías que originalmente el término demonio (daimón) no tenía ninguna connotación maligna y era utilizado para referirse a un ser espiritual o una persona
Deidades
Deidades Poderosos y Omnipotentes, temidos y adorados, controlan nuestro destino con el dedo invisible de su justicia ¿pero sabías que también sufren, tienen debilidades y
Fenómenos Paranormales
Fenómenos Paranormales Es el momento de conocer el misterio de los fenómenos paranormales, cuales son las fuerzas que mueven el universo y el inmenso poder