¿Qué es el poder de la levitación y cómo funciona?
El poder de la mente es un fenómeno que no deja de sorprender a la comunidad científica. Nuestro cerebro es una generador de energía incluso podría desafiar la gravedad, registrándose casos como la levitación de los monjes tibetanos, lo que abre camino a la incógnita ¿ la levitación humana es posible? . Te invitamos a descubrir el poder de la levitación
Levitación significado
Para conocer el poder de la levitación debemos empezar por comprender que significa levitar. En el sentido más básico, la levitación es la elevación o suspensión de una persona u objeto sin que exista un elemento físico que lo soporte haciendo que ese objeto o persona levite o flote en el aire.
-
Levitar según la RAE
El diccionario de la lengua española lo define como: "Elevarse en el espacio sin intervención de agentes físicos conocidos".
-
Levitar según la biblia
La religión católica en particular, considera la levitación como un don de santidad , concedida a aquellos iluminados por la gracia del espíritu santo. San José de Cupertino, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo Savio, Santa Catalina de Siena, San Felipe Neri, San Pedro de Alcántara, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y San Esteban I de Hungría son los personajes más icónicos dentro del catolicismo a los que se le atribuye el don de la levitación.
-
Levitación Electromagnética
No se trata de un fenómeno paranormal, ni se logra con el poder de la mente. Consiste en hacer levitar un objeto usando un campo magnético lo suficientemente fuerte para contrarrestar la fuerza de la gravedad.
Como levitar con la mente
Levitar con la mente forma parte de la telequinesis también conocida como psicoquinesia (PK por sus siglas en ingles), que es simplemente la capacidad de mover un objeto con la mente sin estar expuesto a él de ninguna manera.
En resumen, es la capacidad mental para manipular un objetivo específico y utilizar el poder de la mente para lograrlo. Mover un objeto puede implicar hacer que cambie de dirección, posición o hacer que levite.
El funcionamiento del poder telequinético y por lo tanto el poder de la levitación aún no se ha demostrado en la comunidad científica; Sin embargo, existen varias teorías concretas sobre cómo es posible la psicoquinesia.
Conexión cuántica: algunos investigadores creen que nuestro cerebro es capaz de dirigir partículas y energías subatómicas a los objetos, lo que podría permitir moverlos o levitarlos sin tocarlos físicamente.
Campo magnético: otros expertos creen que la psicoquinesis puede ocurrir cuando una persona puede controlar el campo magnético alrededor de su cuerpo y empujar ese campo hacia el objeto logrando que se mueva,
Ondas de sonido o de calor: algunos psicólogos creen que se pueden producir ondas de sonido o de calor que pueden producir energía. Esta energía sónica puede dirigirse hacia el objeto, obligándolo a moverse.
Como levitar objetos con la mente
Si bien no hay evidencia científica del poder de la mente sobre los objetos, éste es un tema que siempre ha despertado el interés de científicos, cineastas y hasta de algunos gobiernos invierten parte de su presupuesto en ello. Razón suficiente para intentarlo.
Si quieres descubrir por ti mismo como hacer levitar cosas, medita para disciplinar tu mente y practica la visualización de objetos.
Cuando puedas despejar tu mente y visualizar cada detalle de un objeto, enfócate en tu conexión con él. visualiza claramente en cómo te gustaría que se mueva, como harías levitar el objeto, y extiende tu intención al objeto. La práctica hace la perfección, así que ten paciencia y trabaja para perfeccionar tus habilidades todos los día
La pelota que levita
No todas las levitaciones son hechos inexplicables, como es el caso que del divertido experimento de hacer flotar una pelota, que consiste en colocar una pelota de ping pong sobre un secador de pelo encendido y ver como la densidad del aire la mantiene flotando en su centro por el efecto coanda. Con esto no vas a desarrollar Super poderes pero con seguridad aprederás algo de ciencia.
Que significa soñar que flotas en el aire
Levitar en sueños o soñar flotando en el aire suele ser positivo, pero a veces depende del aspecto del sueño. Hay muchos sueños de levitación y cada uno tiene su propio significado. A continuación se muestran algunos sueños de levitación comunes y detallados y sus interpretaciones:
-
Soñar con personas levitando
Ver a personas levitando en sueños significa tu admiración hacia cierta persona. Puede ser la misma persona que ve en sus sueños u otra persona a la que admira en su vida de vigilia. Intentas hacer las cosas que harán que tú y la persona que admiras sean similares.
-
Sueño de hacer levitar a una persona con la mente
Hacer que alguien levite en sueños revela su verdadera naturaleza de ser útil y comprensivo. Siempre intentas apoyar a las personas que te rodean de todas las formas posibles. Por otro lado, los sueños de hacer levitar a alguien son signos de hacer malabares con varios aspectos de tu vida.
-
Soñar con levitar en el aire
Levitar en el aire en sueños muestra que desea intentar más allá de sus límites y alcanzar restricciones más altas. Querías utilizar todo tu potencial y siempre dar lo mejor de ti en todo lo que haces. También existe la posibilidad de que desee hacer cosas que nunca antes había hecho. Por otro lado, estos sueños son llamadas de vigilia para salir de su zona de confort y nunca limitarse a hacer muchas cosas.
-
Levitar en el espacio
Los sueños de levitación espacial son indicaciones de éxito a pesar de las pruebas, los desafíos y los problemas que enfrenta en su vida de vigilia. No importa lo que hagas, tendrás éxito y encontrarás iluminación o plenitud en tu conciencia. Demuestra que tienes la capacidad de superar todas tus luchas en tu vida de vigilia. Por otro lado, los sueños de levitar en el espacio indican tus potenciales que estás descuidando. Debe ser consciente de las cosas que puede hacer y tratar de utilizar su potencial y sus habilidades al máximo. Además, sueños como estos significan que tienes grandes ambiciones para tu futuro y las personas que te rodean.
Levitar en la cama
Si has tenido la sensación de levitar dormido, no te preocupes, es más común de lo que te imaginas .
¿Por qué cuando duermo siento que me elevo. Siento mi cuerpo ligero?
Mientras duermes, tu cerebro recorre cuatro etapas del sueño. La primera etapa del ciclo del sueño es un período de transición entre la vigilia y el sueño.
En esa primera fase del sueño llamada NREM, todavía estás relativamente despierto y alerta. En este momento, el cerebro produce lo que se conoce como ondas beta: ondas cerebrales pequeñas y rápidas que significan que el cerebro está activo y comprometido.
A medida que el cerebro comienza a relajarse y desacelerarse, se ilumina con ondas alfa. Durante esta transición al sueño profundo, es cuando se puede experimentar diferentes sensaciones como la de flotar mientras duermes o que tu cuerpo se vuelve más ligero, también podrías experimentar la sensación de caerte, tener un sobresalto o escuchar a alguien decir tu nombre.
En ese momento te desprendes de tu ser racional, logrando conectarte con el entorno como un ser espiritual.
Levitar con la meditación
Es posible levitar meditando, siempre que tengamos claro que la levitación en la meditación no significa que podamos subir físicamente contra la gravedad. Cuando levito, estoy físicamente quieto y mentalmente en silencio (sin pensamientos, sentimientos, emociones, imaginaciones, etc.), entonces nuestra corriente sensorial en el sistema nervioso voluntario comienza a retroceder hacia el tercer ojo.
En nuestra vida diaria, se considera que la corriente sensorial fluye hacia abajo pasando a través de nuestros sentidos. En la meditación, esta corriente de vida voluntaria comienza a ascender dejando nuestros sentidos vacíos y permitiéndonos entrar en otras dimensiones de la existencia llamados reinos internos o espiritualidad
Así, en la meditación, nos volvemos inconscientes de este mundo físico y cada vez más conscientes de lo no físico. Este fenómeno en la meditación se llama levitación porque algunas personas tienen la sensación de volverse más livianas o ingrávidas.
Hay que tener en cuenta que durante la meditación, el sistema nervioso involuntario no se ve afectado, por lo tanto, nuestra digestión, respiración, pulso, circulación, latidos del corazón, etc., continúa incluso en el estado más profundo de meditación.
Como tener poderes de levitación
Aún cuando existen casos de levitación humana que no se han podido explicar, debes tener clara la idea de que para levitar, no necesariamente tienes que flotar en el aire, basta con dejar que tu corriente sensoria ascienda, limpie tu espíritu y te conecte con ser interior.
Si quieres llegar a levitar meditando sigue estos sencillos pasos. Asegúrate de estar en algún lugar donde puedas relajarte en este proceso:
1) Toma asiento
Encuentra un lugar para sentarte que te resulte tranquilo y silencioso.
2) Establece un límite de tiempo
Si recién estás comenzando, puede ser útil elegir un tiempo corto, como cinco o 10 minutos.
3) Fíjate en tu cuerpo
Puedes sentarte en una silla con los pies en el suelo, puedes sentarte con las piernas cruzadas, puedes arrodillarte, todo está bien. Solo asegúrese de estar estable y en una posición en la que pueda permanecer por un tiempo.
4) Siente tu respiración
enfócate en tu respiración a medida que entra y sale.
5) Aprende a concentrarte.
Inevitablemente, tu atención dejará la respiración y se desviará hacia otros lugares. Cuando te des cuenta de que tu mente se ha distraído (en unos segundos, un minuto, cinco minutos), simplemente vuelve a centrar tu atención en la respiración.
No juzgues ni te obsesiones con el contenido de los pensamientos en los que te encuentras perdido. Simplemente vuelve a la meditación.
6) Cierre con amabilidad
Cuando estés listo, levanta suavemente la mirada (si tienes los ojos cerrados, ábrelos). Tómate un momento y observa cualquier sonido en el entorno. Tómate unos minutos para disfrutar de la experiencia
¡Eso es todo! ¡con la práctica verás como vas a avanzando y mejorando física y psicológicamente.
Otros temas que te pueden interesar
El poder de la telequinesis
El poder de la telequinesis El poder de la telequinesis va mucho más allá de doblar cucharas y mover cosas con la mente, La telequinesis es
Explorando los Misterios de la Magia
¿Es posible que la magia realmente exista? Todos hemos escuchado sobre personas que aseguran tener poderes especiales ¿pero alguna vez te has preguntado si realmente
Fenómenos Paranormales
Fenómenos Paranormales Es el momento de conocer el misterio de los fenómenos paranormales, cuales son las fuerzas que mueven el universo y el inmenso poder